Entradas

Mostrando entradas de agosto 14, 2011

Zonas Críticas de Movilidad en Bosa

Imagen
Bosa cuenta con división política estructural en 5 UPZ, que hacen que cada territorio comparta ciertos elementos como lo son el conflicto, la estructura, las vias de acceso, el transporte, la estratificación y su ubicación espacio temporal que en conjunto  hace que la localidad no se identifique con otros sectores locales y en ocasiones no se identifiquen como parte del territorio. 
La movilidad al igual que el desarrollo de la localidad, es necesario planearla desde un proceso articulado de las políticas de urbanismo, transporte y medio ambiente, mediante un plan a corto, mediano y largo plazo, que responda a una visión de localidad que dé respuestas a las necesidades de desplazamiento, y desarrollo y así facilite el disfrute de lo público. La dinámica de la movilidad local, los desplazamientos que en su interior se realizan dan cuenta principalmente de las actividades y habitualidades cotidianas, de tal manera que es necesario la formulación de proyectos en esta escala. Los proyectos…

Apoyo de Gustavo petro a Elkin Calvo a La JAl de Bosa.

Imagen

Palabras de Elkin Calvo en el Festival por la Diversidad.

Imagen
Buenas tardes. Para mí es un honor estar aquí reunido con todos ustedes, hombres, mujeres, madres, padres, hermanos, sobrinos, tíos, vecinos, amigos y sobre todo FAMILIAS, que nos acompañan el día de hoy y queen muchas ocasiones compuestas por una madre con sus hijos, o por un padre con sus hijos. Recordando que todos hacemos parte de este mundo y entender que estos espacios de participación se han ganado a través de constantes luchas en el recorrido de toda la historia en Colombia y en el mundo. Damos las gracias por su presencia en este lugar, esto demuestra que las luchas en la historia no son de tolerancia; por el contrario, una lucha constante para la inclusión, la igualdad en derechos y libertades, libre desarrollo y un sinfín de derechos que no se cambian por un plato de lechona. Esta lucha es por el derecho a ser felices, las personas que aquí estánrepresentadas son ciudadanos que pagan impuestos, que también declaran renta, pagan servicios públicos, salud, pensión y demás apor…

¿Quién es Elkin Calvo?

Imagen
Comunicador social con énfasis en Educación Director periódico Local Tibanica "prensa Independiente", Organizador de eventos y fundador de Alto Impacto recreación Logistica y eventos.
Apuesta por una localidad Humana e incluyente, donde todos y todas podamos vivir sin miedo, donde los recursos públicos sean para el bien común y no para el bienestar individual.
En una localidad donde se respete la diversidad en todas sus formas, la cultura como eje de desarrollo. Egresado de la Universidad Santo Tomás,  su bachillerato lo realizó en el colegio Nuevo Chile perteneciente a la localidad de Bosa, se capacito en el SENA como técnico en Manejo y Organización del Area de eventos.
Empresario por más de diez años en la localidad y con lo cual da oportunidad de ocupar el tiempo libre de jóvenes de su sector.
Desde que estaba en el colegio ha sido inqueto por el trabajo con comunidad, que lo ha llevado a ser representante de los estudiantes, en el colegio, el SENA y la Universidad,  siem…

Bosa en contexto

Bosa viene desarrollando estrategias puntuales para recolectar la información necesaria y evidenciar la necesidades locales del territorio. Estas necesidades buscan que se unifiquen no solo desde las miradas institucionales, sino que empiecen a dar cuenta de las miradas comunitarias que hacen parte de este proceso, la localidad séptima cuenta con una comunidad compleja no solo en la forma en que actúan sino en las condiciones que posibilitan que estos comportamientos encuentren un lugar de desarrollo colectivo y comunitario hacia un bien de la comunidad en general.
Por lo anterior,además de querer mostrar las necesidades evidentes que son claras para los que habitamos esta parte del territorio con sus cuidadores y cuidadoras, también las que no lo son, y por el contrario, simarcan un hito en el desarrollo y la cultura local, las nuevas formas de comunicación e interacción social son parte fundamental en el desarrollo de una comunidad. Esta nueva forma de hacer política es una apuesta, …