Entradas

Mostrando entradas de agosto 21, 2011

Comunicado de prensa UNA PALABRA DE TERROR NO SILENCIARÁ A LAS SONRISAS.

Imagen
Toda la solidaridad con los grupos de teatro que con su trabajo demuestran que los jóvenes no perdemos la escencia creadora y estamos aquí haciendo resistencia constante con nuestros actos, aquí replicamos el comunicado de prensa expedido por ellos uniendonos a la protesta pacifica con ningún motivo político ni color de camiseta.
UNA PALABRA DE TERROR NO SILENCIARÁ A LAS SONRISAS. HECHOS:
Cinco  organizaciones culturales recibieron una carta oscura dejada por debajo de la puerta en la madrugada del 23 de agosto de 2011. Doce grupos de teatro,  alternativas de vida y de expresión cultural de las localidades de Tunjuelito,  Kennedy,  Bosa y Ciudad Bolívar se convirtieron en blanco de unas tales “AGUILAS NEGRAS”  BLOQUE CAPITAL D.C. El teatro colombiano está amenazado y los artistas no pueden ser las nuevas víctimas del ruido de las armas. DECLARAMOS QUE: Nuestras obras de teatro,  títeres,  danza,  música y comparsa demuestran que nuestras únicas herramientas son las máscaras y maquillajes que…

Seguridad en las calles para tod@s es Bosa se respeta

"Buscaremos que la policía sea eficiente, que los ciudadanos sean los veedores de sus funciones y así acabar con la corrupción y las pequeñas mafias locales. Que los ciudadanos conozcan las normas y puedan exigirlas. VIVIR y CAMINAR en una localidad sin miedo."
En cuanto a la inseguridad es un constante presentado en cada uno de los rincones de la ciudad, pues no hay programas de prevención efectivos y de socialización de las dinámicas, no se cuenta con un respaldo de la policía nacional y la gente se siente a la merced de los ladrones. Por la falta de ocupación del tiempo libre y oportunidades laborales en ocasiones los ciudadanos se ven con la necesidad de atacar al vecino por la obtención de recursos económicos y llevar la sostenibilidad a su hogar. El no tener programas que incluyan a los jóvenes de la localidad como parte del territorio hace referencia que se convierten en un problema para la ciudad. Las zonas donde mayor problema se presenta esto son la UPZ bosa occiden…

Invitación especial: Lanzamiento Oficial Angélica Lozano Consejo y Equipo Bogotá se Respeta!

Imagen
Esta es Una Nueva apuesta por la configuración del trabajo en lo público, el respeto por los recursos públicos y los derechos de las personas. Los Invitamos a Participar de este Gran evento. 

Lanzamiento Oficial de campaña. Elkin Calvo edil de Bosa, 2012 - 2015.

Imagen
El deseo de trabajar en pro de la comunidad, centrándome en temas como seguridad, infraestructura y jóvenes, hace que hoy en día me vea en el camino de la política como candidato a la junta de administración local de Bosa. Son varios los días y noches que hemos trabajado, junto a mi equipo de campaña, en la construcción de las propuestas que como candidato tengo para la localidad, por ello mismo, quiero invitarlos a todos y todas a participar este sábado 27 de agosto desde las 2 pmen la Bahía del Olarte, Frente a Meximer, Cra. 72 D con calle 54 sur en el lanzamiento de mi campaña.
Dentro de la presentación de la campaña se hará una breve presentación de mi candidatura, los ejes de la campaña, el trabajo que se ha desarrollado hasta ahora y el cual se espera seguir realizando, se responderán preguntas e inquietudes, se interactuará con la comunidad, además. En este espacio contaremos con la participación de grupos artísticos, culturales y recreativos, así que contamos con todos y cada u…

Reconocer a sus jóvenes en sus diferentes contextos culturales es Bosa se Respeta

Imagen
Los jóvenes que han sido marginados y con falta de oportunidades tendrán la oportunidad de acercarse a la administración local y distrital para exigir sus derechos, en oportunidades laborales, educación, salud y espacios de recreación.
Los jóvenes son una gran cantidad de población en la localidad de Bosa, La etapa de la juventud es considerada como un tránsito que se constituye fruto de las construcciones y significaciones sociales en contextos históricos y sociedades determinadas, es un proceso de permanentes cambios, de significación y re-significaciones; como construcción social se hace necesario hablar de juventud en un amplio sentido de la heterogeneidad que se puede presentar entre uno y otros jóvenes. La población joven de la localidad es el segundo grupo más numeroso de cada 100 habitantes 32 son jóvenesy se encuentran inmersas en una serie de condiciones: 1. La situación socioeconómica de las familias que se relaciona con la alta tasa de ocupación en jóvenes 2. la dificultad p…