Entradas

Mostrando entradas de septiembre 4, 2011

Conoce nuestro medio de comunicacioón alternativa

Imagen

"Ni una niña, ni un niño, ni una mujer mas violada en bosa. Ni una mas!"

Mujeres y hombres en Bogotá participamos para decir: Quienes somos: somos mujeres, madres y hombres por la vida Que defendemos: el derecho a una vida libre de violencias es nuestro derecho Que queremos: vivir sin miedo, vivir sin violencias es nuestro derecho Que pedimos : ni una niña, ni un niño, ni una mujer mas violada en bosa, ni una mas Que decimos: quien te quiere no te golpea, no te acosa, no te grita Ni de la iglesia, ni del estado, ni del marido, el cuerpo esmio yo decido Que queremos: queremos hijos e hijas para la paz Que exigimos: respeto a nuestros cuerpos y a la dignidad Ayer estábamos en silencio   y con miedo, hoy juntas y juntos nos sumamos y multiplicamos para decir: Las mujeres diversas de Bogotá, decimos no a la   violencia de géneros. Respeto a nuestros derechos humanos. Las mujeres, madres y hombres por la vida. ¿Qué pedimos a grito? Hijas e hijos que crezcan en localidades seguras libres y en paz.

Bosa se respeta si los DERECHOS, la cultura, la educación y las oportunidades son para todos y todas.

Proponemos que los habitantes de la localidad tradicionalmente excluidos tengan oportunidades y garantía de derechos y así combatir la desigualdad social en la localidad, priorizaremos las comunidades vulnerables en la localidad (indígenas, afros, mujeres, discapacitados, LGBT’s).

Situación de las Mujeres en Bosa

Existen factores que implican el trabajo con las mujeres, en muchas ocasiones víctimas de la violencia social que vivimos en el país, a pesar de los esfuerzos por tener una agenda más amplia en la diversidad de género se ve relegada al machismo imperante en las esferas sociales, hablar de  Lenguaje incluyente, Violencia contra las mujeres en las múltiples esferas sociales,  Embarazo adolescente y Salud sexual y reproductiva. Son temas que nos interesa en Bosa se Respeta!.. Pues s e debe aclarar que, identificar las interacciones de la dinámica poblacional en el marco de las desigualdades de género, implica en primer lugar, la necesidad de comprender tanto los problemas como las oportunidades en el territorio social de los hombres y mujeres, a partir de las características económicas, políticas, culturales y sociales de la localidad. A demás, tener en claro que la mujer no es un sector más de la población en situación de fragilidad, sino que atraviesa todas las relaciones entre la form