Entradas

Mostrando entradas de agosto 28, 2011

Propuesta en Bosa para Generación de empleo

Bosa se Respeta es Incidir en las dinámicas locales del sector productivo para la generación de empleo; buscamos que el presupuesto invertido en generación de oportunidades laborales locales se destine en lo que realmente se debe, así que proponemos.
1. Elevar la formalización empresarial y laboral para darle sostenibilidad a las empresas, mejorar los ingresos y la calidad de vida. Buscamos que la alcaldía local  promuevan la inversión privada en actividades con oportunidades en el mercado regional e internacional: industria, servicios, turismo. Mejorar el estado de la malla vial.
2. Promover la integración de las empresas a las cadenas productivas identificadas y a nuevas actividades. es importante aumentar el número de empresas que exportan y realizan actividades de comercio exterior pues según datos de la cámara de comercio solo 3 micro empresas y una pequeña son las exportadoras de su material al exterior.
3. promover el acceso y el uso del emprendimiento para ampliar la capacidad de ge…

Condiciones del empleo en Bosa para jóvenes.

Imagen
Las condiciones de trabajo para los jóvenes de la localidad, presentan las mismas problemáticas, que se presentan en el sector de la informalidad, dentro de las que se evidencian ausencia de cualquier modalidad de contratación, deficiente remuneración donde impera el trabajo a destajo, debido a que estas actividades económicas suelen realizarse con más de un empleador, un gran número de actividades que se desarrollan bajo esta condición son realizadas en un alto grado de riesgo y exposición para la vida y la integridad de quienes las desempeñan En el territorio de expansión planificada encontramos dos tipos de población juvenil: jóvenes pertenecientes a barras futboleras y a tribus urbanas, presentándose entre ellos algunos brotes de violencia por la falta de tolerancia entre estos grupos y aumentando el consumo de sustancias psicoactivas. El otro grupo de jóvenes son los de barrios más marginados que tienen pocas oportunidades educativas y laborales, los que hace que se dediquen al tr…

El arte y la Cultura en Bosa

Imagen
¿Dónde esta la casa de la cultura de Bosa?,  Una localidad con el gran presupuesto que tiene en cultura ¿A donde van destinados esos recursos? Son preguntas que deberiamos hacernos constantemente y conocer realmente en que se destoina ese presupuesto.

A nivel cultural y artístico existe la necesidad de programas que inviten y lleven a los jóvenes a participar de formación continua en las diferentes áreas artísticas. Bosa, localidad en donde existe un gran presupuesto cultural posee un grave problema de la concentración territorial de los procesos culturales. Las UPZ como el apogeo, el Tintal y el porvenir no cuentan con espacios y eventos culturales de alta categoría. Igualmente existe la necesidad de descentralizar la contratación y ejecución de los proyectos culturales y lograr que las organizaciones culturales y artísticas de toda la localidad cuenten con la oportunidad de crecer y desarrollar espacios propios de creación, formación y desarrollo artístico y cultural. Del mismo modo e…

Canción de Bogotá Humana Ya!

Imagen
BOGOTA HUMANA YA- CAPITAL ESPECIALY GUSTAVO PETRO Todas las apariciones públicas en las localidades se van a hacer en medio de la cultura Nosotros no vamos a pegar afiches en las paredes vamos hacer murales artísticos y no vamos a echar mucho discurso, vamos a oír música, poesía y ver arte Porque lo que vamos a hacer en Bogotá humana ya es que la educación, el saber y la cultura Se colocan al frente, por encima del cemento y gris y del acero sino no construiríamos Bogotá Humana Ya.