El arte y la Cultura en Bosa

¿Dónde esta la casa de la cultura de Bosa?,  Una localidad con el gran presupuesto que tiene en cultura ¿A donde van destinados esos recursos? Son preguntas que deberiamos hacernos constantemente y conocer realmente en que se destoina ese presupuesto.

A nivel cultural y artístico existe la necesidad de programas que inviten y lleven a los jóvenes a participar de formación continua en las diferentes áreas artísticas.
Bosa, localidad en donde existe un gran presupuesto cultural posee un grave problema de la concentración territorial de los procesos culturales. Las UPZ como el apogeo, el Tintal y el porvenir no cuentan con espacios y eventos culturales de alta categoría.
Igualmente existe la necesidad de descentralizar la contratación y ejecución de los proyectos culturales y lograr que las organizaciones culturales y artísticas de toda la localidad cuenten con la oportunidad de crecer y desarrollar espacios propios de creación, formación y desarrollo artístico y cultural.
Del mismo modo es necesario adelantar programas de convivencias y seguridad ciudadanas, para comprender, reconocer y tolerar las diferentes formas como se manifiestan culturalmente expresiones urbanas y subculturas juveniles, al tiempo que las instituciones deben garantizar seguridad frente amenazas e intolerancias contra ellos y ellas.
Dentro de nuestra propuesta cultural que se enlaza con nuestra oferta de seguridad y oportunidades para jóvenes de TODA la localidad y lo coloco en mayúscula porque sabemos que el presupuesto se queda en manos de unos pocos que no enriquecen la cultura local, sino por el contrario llenan sus cuentas de dinero através de la contratación local.

Comentarios

Entradas populares de este blog

COMUNICADO ORGANIZACIONES MUJERES, JUVENILES, SOCIALES Y COMUNITARIAS DE BOSA

Lanzamiento Oficial de campaña. Elkin Calvo edil de Bosa, 2012 - 2015.

SEMAFORO: EVALUACIÓN 100 DIAS GOBIERNO