Bosa en contexto

Bosa viene desarrollando estrategias puntuales para recolectar la  información necesaria y evidenciar la necesidades locales del territorio. Estas necesidades buscan que se unifiquen no solo desde las miradas institucionales, sino que empiecen a dar cuenta de las miradas comunitarias que hacen parte de este proceso, la localidad séptima cuenta con una comunidad compleja no solo en la forma en que actúan sino en las condiciones que posibilitan que estos comportamientos encuentren un lugar de desarrollo colectivo y comunitario hacia un bien de la comunidad en general.

Por lo anterior,  además de querer mostrar las necesidades evidentes que son claras para los que habitamos esta parte del territorio con sus cuidadores y cuidadoras, también las que no lo son, y por el contrario, si  marcan un hito en el desarrollo y la cultura local, las nuevas formas de comunicación e interacción social son parte fundamental en el desarrollo de una comunidad.
Esta nueva forma de hacer política es una apuesta, por el cuidado de lo común:
·         recursos públicos
·         medio ambiente
·         seguridad
·         diversidad
·         institucionalidad
·         educación
·         salud
Que se basa en un enfoque de determinación social en el cual una serie de condiciones singulares y particulares interactúan generando un comportamiento que da lugar a la aparición de propuestas de solución; las propuestas son dadas por los ciudadanos en constante veeduría local hacen gestión comunitaria, una apuesta por el cuidado de nuestro territorio donde todos y todas podamos vivir como ciudadanos de derechos.
Para lograr lo anterior hemos visto, con un equipo de trabajo, unos puntos clave para la gestión del desarrollo en la localidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

COMUNICADO ORGANIZACIONES MUJERES, JUVENILES, SOCIALES Y COMUNITARIAS DE BOSA

Lanzamiento Oficial de campaña. Elkin Calvo edil de Bosa, 2012 - 2015.

SEMAFORO: EVALUACIÓN 100 DIAS GOBIERNO