Piensa en ciudad.



Como habitantes de nuestra Ciudad la sufrimos y las queremos aunque no seamos muy conscientes de ella. La recorremos a diario pero no es común que nos detengamos a disfrutarla: los parques, los centros de diversión, lo irreal de ella, lo que nos puede mostrar con sus calles angostas y la historia que guardan entre sus cimientos, en muchos lugares que frecuentamos y que pasamos de manera desapercibida, son pocas las ocasiones sobre la importancia que tiene el territorio.
Nuestros ojos de trabajadores y estudiantes, de rebuscadores, de madres y padres, no suelen sentirse parte de esos lugares por los que transitamos casi siempre por deber u obligación, nos convertimos en sombras de la ciudad.
¿Cada cuánto recordamos que somos bogotanos, Antioqueños, caleños, cartageneros o barranquilleros?, ¿qué es lo que nos hace definirnos así?, ¿cuál es esa esencia que nos hace sentirnos parte de la ciudad que habitamos?
Mostremos esas cosas que nos gustan y nos disgustan de nuestras ciudades, no solamente de las que vivimos, sino también de las que extrañamos, las que queremos y las que quisiéramos llegar a tener.
Vivir en Bosa, la localidad séptima del territorio me hace reflexionar sobre las acciones que a diario se cometen aquí, las personas no apuestan por la localidad que quieren, se acostumbraron a ver las cosas y las calles de la misma manera siempre.
Por que no Apostar por su ciudad enviando imágenes, invitando a lugares que la encarnan, cuál es el olor que le recuerda su infancia, defendiendo la existencia de la cancha en la que se juega el corazón los fines de semana, dándole vida a esos nombres propios que, como Bogotá, no son nada sin la gente que echa raíces en ellos: Usted... 

Comentarios

Entradas populares de este blog

COMUNICADO ORGANIZACIONES MUJERES, JUVENILES, SOCIALES Y COMUNITARIAS DE BOSA

Lanzamiento Oficial de campaña. Elkin Calvo edil de Bosa, 2012 - 2015.

SEMAFORO: EVALUACIÓN 100 DIAS GOBIERNO