Los Consejos Locales de PLaneación y El Alcalde Local

En estos tiempos donde la ciudad se la juega el todo por el todo, después de haber experimentado la política en su lado más amargo, estar en momentos dentro y en momentos fuera de la contienda electoral, me hace pensar que la "ingenuidad" y el pensar que todos actúan de manera honesta es mi principal problema.

El conocer a personas valiosas en este juego de la política es la ganancia más enorme que me puedo llevar, entonces no fue una derrota la experiencias, fue un a prendizaje. Por estos dias se escoje el consejo Local de planeación, organo consultivo y desicisorio (supuestamente) en la desiciones de lo local, y que necesariamente será consultado por el alcalde local de turno o por la JAL, pero veo eso como un formalismo para cumplir el acuerdo 13 de 2000 y finalmente mi localidad seguirá sumida en los acuerdos que se gestan por debajo de la mesa. 

El alcalde Local (próximo a definirse) tendrá una tarea muy grande, en una localidad que en extensión es pequeña (recorrida por mi a pie durante mas de seis meses) pero con un número muy alto de habitantes, con todos los problemas de la ciudad encima, movilidad, seguridad, medio ambiente, niños desamparados , adolecentes embarazadas, oportunidades laborales para jóvenes, acceso a la educación superior, cupos escolares, estratificación, barrios de invasión, vias de acceso, adultos mayores, población en condición de discapacidad... en fin muchos de estos problemas son evidentes gracias a la inoperante gestión de muchos funcionarios que se han dedicado a repartirse el presupuesto local. 
La nueva era comenzó, esperemos que cese la horrible noche, pues hoy en el concejo de Bogotá se hizo evidente el juego de la política colombiana donde se hacen acuerdos encerrados y amarrados para seguir en la dinámica del juego del poder, el arte de jugar lo que nos pongan, como alguién lo comento hoy esos mismos acuerdos se viven en lo local. 

Seguiremos Con nuestra frase de campaña y se hara mas evidente con nuestra función y las tareas emprendidas. BOSA SE RESPETA.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nuestro Candidato en TV 8

Agresiones sin Derechos

COMUNICADO ORGANIZACIONES MUJERES, JUVENILES, SOCIALES Y COMUNITARIAS DE BOSA