Denuncia Pública.


Bogotá D.C. Octubre 7 de 2011.


Señores:
Procuraduría general de la Nación.
Ciudad

Señores
Concejo Nacional electoral.
Ciudad

Ref: Derecho a la actividad política.

Reciban un cordial saludo el pasado 17 de septiembre  La campaña de Elkin Calvo edil de Bosa 2012-2015, fue víctima del abuso de autoridad de la Policía y la alcaldía local de Bosa en Cabeza de Ana Dunia Pinzón.
Cuando nuestro equipo se disponía a realizar una actividad de presentación publica de nuestra propuesta por una Bosa se respeta!, dos policías de la localidad llegaron a obstruir la actividad política que allí realizábamos, argumentando que en esta zona estaba prohibido y que no contábamos con el permiso para realizar esa actividad solicitándonos la carta que la alcaldía local Nunca nos quiso responder y hasta la fecha no ha sido aun resuelto (adjunto el documento de solicitud) .
Para Elkin Calvo, “esta es una obstrucción a la actividad política, pues el ejercicio que se hace tiene que contar con las garantías que brinde la administración local y el estado, cosa que no están haciendo por pertenecer a un partido diferente al de la administración de turno, ya que lo que hacemos es  legítimo y no afecta en nada el espacio público”.

Los policías nos comunicaron  que “por una extraña llamada y por presión de la alcaldía se veían obligados a impedirnos nuestra presentación a la comunidad”.
Claramente este es un abuso de autoridad y de obstrucción a nuestra actividad política. El espacio es público, de todos, y podemos ejercer nuestra labor libremente. Bogotá se respeta, Bosa se respeta.
De acuerdo a lo anterior solicito de manera muy atenta una investigación a los acontecimientos y sucedidos este día para que hechos Como este no se presenten.

Cordial saludo

Elkin Calvo Munera
Candidato a edil de Bosa
Tel 7794515
Calle 57 j 72 d 45 sur B. Olarte  

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nuestro Candidato en TV 8

Agresiones sin Derechos

COMUNICADO ORGANIZACIONES MUJERES, JUVENILES, SOCIALES Y COMUNITARIAS DE BOSA